El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, pidió a los países firmantes de la Declaración sobre los Derechos del Hombre y la Carta de las Naciones Unidas, que actúen para restituir la democracia en el país caribeño, y así prevenir el desarrollo de un estallido social o una guerra civil.

“Sabemos que en el mundo diplomático los postulados establecidos en los artículos 7 y 24 de Carta de las Naciones Unidas, sobre el deber de la comunidad de naciones de garantizar la paz de los pueblos, prevenir la violencia y asegurar la estabilidad del planeta, encuentra dificultades para lograr en la práctica la defensa de pueblos, atrapados por regímenes tiránicos violadores de DDHH y perpetradores delitos de lesa humanidad”, explicó el embajador venezolano en entrevista con NTN24.

Te puede interesar

Gyaido y Viera blanco.jpg
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y el embajador de Veenzuela en Canadá, Orlando Viera Blanco.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y el embajador de Veenzuela en Canadá, Orlando Viera Blanco.

En ese sentido, Viera-Blanco también detalló que la historia da cuenta de que las catástrofes humanitarias provocadas por acciones fratricidas, genocidios, guerra civiles y consecuente hambruna, peste, muerte, violencia y desolación, pudieron ser prevenidos y evitados, si las instituciones democráticas del mundo actúan a tiempo.

“Sólo ruego que en nuestro país (Venezuela) no tengamos que sufrir los embates de un estallido social o una guerra civil para comprender (tarde) la responsabilidad de prevenirlo, como lo ordenan los tratados sobre prevención humanitaria", consideró.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas