Embed

WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos Carlos Vecchio pidió ayuda a la diáspora venezolana en este país para impulsar el registro para la obtención del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que fue aprobado recientemente por la Administración de Joe Biden.

En un mensaje divulgado en las redes sociales, Vecchio solicitó a los venezolanos en EEUU hacer un “esfuerzo juntos” para divulgar y orientar en torno al TPS con el objetivo de realizar el registro antes del 5 de septiembre de este año.

Te puede interesar

“Así como luchamos para obtener el TPS el nuevo reto que tenemos todos nosotros juntos nuevamente es impulsar para que se registre la mayor cantidad de venezolanos para que se puedan beneficiar de este mecanismo. Tenemos hasta el 5 de septiembre de este año para registrar la mayor cantidad de venezolanos. Hagamos este esfuerzo, juntos. Sigamos divulgando, sigamos orientando a los venezolanos para que se registren y puedan beneficiarse de este mecanismo”, expresó Vecchio en un video de dos minutos, publicado en las redes sociales de la Embajada de Venezuela en EEUU.

El embajador recordó que el TPS es un mecanismo que les permite a los beneficiarios permanecer legalmente en EEUU, así como trabajar sin ser reportado. “Es darle estabilidad a la familia venezolana en EEUU”, remarcó.

Vecchio resaltó que la Embajada ha puesto a disposición de los interesados su página web (https://us.embajadavenezuela.org/), en la que se encuentra publicado el registro consular y una sección de Preguntas Frecuentes sobre el TPS.

“Los invitamos a que busquen información allí. Seguiremos haciendo un esfuerzo desde nuestra embajada para ayudar a los venezolanos a obtener este beneficio, pero le pedimos a todos ustedes que sigamos luchando juntos para que todos los venezolanos puedan obtener un TPS”, manifestó.

Vecchio, además, agradeció a los “cientos de organizaciones que tenían años luchando para lograr este beneficio”, así como al presidente de EEUU, Joe Biden, y a “varios congresistas demócratas y republicanos que desde el día uno siempre nos han apoyado para obtener una medida migratoria como el TPS, a todos ellos muchísimas gracias”.

Por último, Vecchio pidió a la diáspora venezolana en EEUU no “perder el foco” para seguir luchando para que se logre la transición democrática en Venezuela y lo más pronto posible.

Recordó que la Embajada a su cargo ha puesto a disposición de quienes lo requieran las respuestas a las preguntas frecuentes, así como instructivos para aplicación al TPS y al Permiso de Empleo. “Todas las herramientas están disponibles en la web oficial www.us.embajadavenezuela.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30270 votos

Las Más Leídas