MANAGUA.- Nicaragua inició este miércoles la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, en una jornada que destacó por la afluencia de demandantes y la agilidad del servicio.

Las embarazadas y madres que recién dieron a luz acudieron a hospitales y casas maternas de los departamentos (provincias) de Managua y Carazo, ambos en la zona Pacífico, para ser inoculadas con la fórmula Pfizer, gracias a un lote de 100.000 dosis prestadas por Honduras, reseña el diario 100% Noticias.

Te puede interesar

El régimen nicaragüense anunció que únicamente aplicará las vacunas a mujeres que hayan superado el tercer mes de embarazo, las que recién acaban de dar a luz, y a las que tienen hasta seis meses de lactantes.

Las embarazadas que cumplen dichos requisitos acceden a las vacunas siempre que presenten su documento de identidad y tarjeta de control prenatal.

En el caso de las puérperas y lactantes, deben mostrar la tarjeta de desarrollo del bebé.

Ministra de Salud del régimen sandinista manifestó "Para nosotros es muy importante, porque no solamente proteges a la mamá, sino que también proteges al bebé que está dentro de ella, y prácticamente a las puérperas y madres lactantes de los primeros seis meses", señaló la funcionaria.

El régimen de Nicaragua ya había anunciado que inyectaría con la fórmula Pfizer a solamente las embarazadas, puérperas y lactantes, así como niños de hasta 12 años con enfermedades de riesgo, aunque estos últimos no volvieron a ser mencionados en el proceso de vacunación.

Nicaragua, que esperaba contar con 223.470 dosis de la fórmula Pfizer esta semana a través del mecanismo Covax, recurrió al préstamo de 100.000 dosis de la misma vacuna a Honduras, las cuales serán devueltas a fines de octubre, según la información oficial.

Nicaragua todavía tiene previsto recibir dos lotes de vacunas de Pfizer: el primero de 223.470 dosis y el segundo de 81.900 dosis.

Actualmente en Nicaragua solo son vacunadas las personas de 30 años o más.

FUENTE: Con información de Diario de Nicaragua 100%Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53493 votos

Las Más Leídas