Un empresario venezolano-libanes, quien es el presunto nexo entre la aerolínea española Plus Ultra y el régimen de Nicolás Maduro, reconció que tuvo contacto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Inicialmente, Camilo Ibrahim Issa había afirmado que nunca había tenido contacto ni personal ni telefónico con ningún miembro del régimen de Maduro; sin embargo, luego aseveró que en septiembre de 2018, siendo miembro del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, se reunió con Delcy Rodríguez en su oficina, así como con El Aissami, que para ese momento era ministro de Industria y Comercio, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Dicha reunión tuvo el objetivo de abogar por una apertura económica para el sector privado y para lograr la liberación de varios gerentes de la cadena de súpermercados Excélsior Gamma, quienes estaban detenidos acusados por "conspiración" a raíz de la escasez de alimentos que se registró ese año. Issa fue a la reunión acompañado de los también empresarios venezolanos Horacio Velutini y Alberto Vollmer.

“Después de esperar cerca de una hora, fuimos atendidos en una sala de conferencia por Delcy Rodríguez y por Tareck el Aissami. La reunión duró entre 30 y 45 minutos. Esa es la única vez en mi vida que he visto o estado en presencia física cercana de estas dos personas y es hasta el día de hoy la única conversación que he mantenido también con cualquiera del actual gobierno”, aseguró el venezolano-libanés.

El medio español Vozpópuli indicó que esa reunión tuvo lugar después de que la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, destituida por el régimen de Maduro, señalara a un socio de Issa, Roberto Reyes, de estar vinculado a una trama de corrupción a través del programa oficialista de alimentos subsidiados Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

Dos meses después del encuentro del magnate con Rodríguez y el Aissami, la Asamblea Nacional electa en 2015 citó a declarar a Reyes e Issa por las denuncias sobre el CLAP, pero los empresarios nunca comparecieron presencialmente.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26981 votos

Las Más Leídas