MANAGUA.- La pobreza extrema en Nicaragua aumentó un 0,7 por ciento en 2017 con respecto a 2016, aunque la pobreza general nacional descendió casi en los mismos niveles en el mismo período, indicó un estudio independiente presentado hoy en Managua.

Según una encuesta realizada por la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG, independiente), en 2016 un 7,7 por ciento de los nicaragüenses vivía en pobreza extrema, pero un año más tarde un 8,4 por ciento se encontraba en esa condición.

Los datos proporcionados por la "Encuesta de Hogares para medir la Pobreza en Nicaragua" reflejan que el mayor incremento en la pobreza extrema se dio en el área urbana y, por el contrario, se redujo en las zonas rurales.

El FIDEG indicó que la pobreza general en Nicaragua pasó de un 42 por ciento en 2016 a un 41,2%, por ciento en 2017, con un descenso en el área rural de un 58,4 por ciento a un 55,9 por ciento. No obstante, en las zonas urbanas la pobreza aumentó de un 28,5 por ciento a un 29,3 por ciento.

El Banco Mundial reconoció en 2016 que aunque en los últimos años la tasa de pobreza en Nicaragua se ha reducido sustancialmente, el país continúa siendo la tercera nación más pobre de América Latina y el Caribe

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas