CARACAS.- Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados, afirmó que el voto ciudadano en estas elecciones presidenciales les el camino correcto, tras reconocer la enorme afluencia de personas que participan en el proceso de votación de este 28J, y que “transcurre de manera fluida y en paz”.
Márquez dio sus declaraciones tras ejercer el sufragio en el centro de votación ubicado en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en La Candelaria, en el centro de Caracas, donde ciudadanos hicieron su cola desde tempranas horas de la mañana.
“El poder del voto, un acto tan voluntario y sencillo, se manifiesta hoy con un cambio de rumbo para Venezuela, es lo que estamos deseando desde hace tiempo y me siento complacido y optimista por el futuro de la patria”, dijo el candidato luego de resaltar la importancia del proceso.
Reconocer el ganador
Afirmó que reconocerá al ganador de la contienda electoral, porque la democracia tiene sus reglas y esto implica que "el candidato deber reconocer los resultados de cada mesa de votación", según dijo.
“El candidato tiene que tener acceso a las actas y si yo las puedo sumar igual que el CNE, no hay ningún inconveniente para reconocer los resultados”, señaló ante la importancia de los testigos en las mesas y la expectación sobre los escrutinios que hará a partir de esta noche el órgano electoral.
Márquez aseguró que los testigos designados por el partido están distribuidos en cerca de 90% de las mesas. “Estamos contentos de haber podido desplegarnos en todo el país, cuidando con esto la voluntad de los venezolanos”.
Fue consultada su posición sobre la expulsión de los observadores internacionales invitados por la oposición, y dijo: “Me parece una torpeza política de parte del gobierno. Es legal porque el gobierno puede impedir el acceso a cualquier ciudadano extranjero, pero es una tontería política porque lo que genera es una matriz de opinión en contra de un proceso que no debe ser empañado por cosas tan sencillas como eso”.
FUENTE: Declaraciones de Enrique Márquez