BUENOS AIRES.- Las autoridades aeroportuarias de Argentina detuvieron a una joven de 20 años luego que se detectara, tras hacerle un Body Scan, que llevaba 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo.
BUENOS AIRES.- Las autoridades aeroportuarias de Argentina detuvieron a una joven de 20 años luego que se detectara, tras hacerle un Body Scan, que llevaba 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo.
El suceso ocurrió el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La joven se encontraba entre los pasajeros que iban a tomar el vuelo IB 2602 con destino a Barcelona, España. Los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se acercaron y comenzaron a hacerle algunas preguntas, a las que respondió de forma "nerviosa", "incongruente" y "dubitativa", según dijeron los policías.
La joven fue llevada para hacerle rayos X, en la imagen se podía observar la "presencia de cuerpos extraños en el organismo". Se trataba de pequeños paquetes que contenían cocaína. La chica llevaba 11 cápsulas metidas en un profiláctico que ella misma dijo se introdujo en la vagina; así como otras 67 que había ingerido y estaban en su sistema digestivo.
En total, la joven de 20 años llevaba en su cuerpo 742 gramos de droga.
Posteriormente, se produjo la intervención de un juez en lo penal económico que abrió la causa por intento de contrabando de estupefacientes.
"El juez Aguinsky dispuso que se realice una requisa sobre la pasajera, detectándose que presentaba, en su zona genital interna elementos extraños, manifestando espontáneamente, que transportaba un paquete introducido vía vaginal”, sostuvo una fuente judicial, reseñó La Nación.
"En el hospital, los médicos confirmaron la presencia de cuerpos extraños introducidos vía vaginal y en el sistema digestivo de la pasajera", agregaron las fuentes.
"La joven se negó a declarar. También se negó a aportar la clave de su teléfono celular, un iPhone de Apple”, sostuvieron.
Las autoridades decomisaron el teléfono celular y allanaron la vivienda de la joven. La familia se enteró que había sido detenida cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegó a hacer el allanamiento.
Del terminal aéreo, la joven ya detenida fue llevada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian, donde estuvo internada hasta el miércoles, cuando pudo evacuar todas las cápsulas.
FUENTE: Con información de La Nación / Clarín