La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este miércoles que las Fuerzas de Acciones Especiales ( FAES) son un escuadrón que impone "el terror y muerte" en poblaciones vulnerables de Venezuela.

Provea reaccionó a las declaraciones del fiscal del régimen de Nicolás Maduro que dijo que no sabe lo que está sucendiendo con este comando adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual está vinculado a numerosas denuncias sobre abusos y violaciones de derechos humanos en el país, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

"Son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016. Pasa que desde su creación han asesinado a más de 1.400 personas", publicó Provea en Twitter.

Agregó la ONG que "hay cientos de casos impunes, como el de Genyill Chacón, un joven de 31 años víctima de una ejecución extrajudicial a manos de 12 funcionarios de las FAES. Todo sin orden judicial e incriminándolo. Su madre, Rosa Pérez, aún espera justicia".

"Las FAES, el escuadrón policial que sigue imponiendo el terror y muerte en las poblaciones más vulnerables de Venezuela. ¿Cómo actúa este cuerpo? Aplicando ejecuciones extrajudiciales en la mayoría de sus operativos. Una acción ilegal e inhumana", sostuvo Provea.

Marino Alvarado, director de la ONG, recordó que "las FAES son un cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana que debe ser disuelto. #DisuelvanLasFaes una maquinaria de terror contra los más pobres en Venezuela".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas