domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU extiende prorroga a 5 petroleras para operar en Venezuela hasta 2021

La extensión de 180 días otorgada a Chevron también es aplicable a otras cuatro compañías petroleras estadounidenses para operar en Venezuela hasta junio 2021

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha extendido el permiso para prorrogar sus operaciones en Venezuela del que disponían Chevron y otras cuatro empresas petroleras hasta el 3 de junio de 2021, informó a través de un comunicado.

La anterior fecha límite para Chevron, que es la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, era el 1 de diciembre, en el marco de las sanciones petroleras impuestas por la administración de Donald Trump al Gobierno de Nicolás Maduro.

La extensión de 180 días otorgada a Chevron también es aplicable a otras compañías estadounidenses como Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford o Halliburton, que en abril cedió por completo todas sus operaciones en el país.

La nueva licencia solo permitirá a las compañías realizar transacciones "necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones" con PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

Asimismo, la nueva fecha programada no implica cambios en la operativa de la petrolera en el país, lo que impide a Chevron perforar, extraer, comprar o procesar crudo o productos derivados del petróleo de origen venezolano. Las sociedades tampoco podrán reparar o mejorar pozos, pagar dividendos a PDVSA, contratar personal o negociar nuevos préstamos.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar