CARACAS.- El director adjunto de la Oficina Externa para Venezuela del Gobierno de Estados Unidos Rafael Foley afirmó que la continuidad de la actual Asamblea Nacional (AN) es una decisión legítima, fundamentada en la Constitución de Venezuela y la ley y descartó que la comunidad internacional no respalde sus decisiones de lo que calificó como el único órgano democrático en Venezuela.

“Hay muchos dictadores que parecen que se van a quedar en el poder para siempre hasta que un día no están”, sentenció Foley, durante su participación en el espacio de Instagram “30 minutos con Williams Dávila”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Durante la entrevistas donde abordaron la coyuntura que atraviesa Venezuela, el diplomático subrayó que antes de la caída del Muro de Berlín nadie imaginaba que eso sucedería. “Las dictaduras son fuertes por fuera pero muy blandas en el interior (…), son débiles porque no tienen fortaleza institucional de países democráticos”, aseveró.

En este sentido, el portavoz de la administración norteamericana reconoció los esfuerzos de la Asamblea Nacional en la lucha por el rescate del país: “La oposición ha hecho un gran trabajo a la hora de educar a la comunidad internacional sobre la crisis para la salida de la crisis en Venezuela requiere elecciones presidenciales”.

Asimismo, se refirió a la Consulta Popular prevista a desarrollarse el próximo mes de diciembre y agregó que es muy importante por ser una ruta que permita a los venezolanos expresarse libremente.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59906 votos

Las Más Leídas