MADRID.- España estará pendiente de ver "las posiciones de unos y otros" en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 20 de mayo y "juzgará" a partir de este análisis, dijo hoy el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo hizo esta reflexión al ser preguntado por la prensa por la postura que el Gobierno español adoptará ante los comicios, que la oposición al presidente Nicolás Maduro considera un proceso "fraudulento" al no tener garantías.

"Siempre hemos mantenido la misma posición y la seguiremos manteniendo. En las elecciones, estaremos viendo a ver cuáles son las posiciones de unos y otros y juzgaremos. Pero estaremos siempre impulsando desde la UE la posición común", afirmó el portavoz del Ejecutivo.

Diversos opositores venezolanos, como el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, y el expresidente del Parlamento Julio Borges tienen previsto reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para explicarle su postura contraria a las elecciones en las que Maduro aspira a la reelección.

El portavoz del Gobierno español reiteró que Rajoy "quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles en el disfrute de sus derechos y libertades" y que la posición de España "es también la de la UE".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas