MADRID.- El Registro Mercantil de España rechazó la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para poner a su nombre los fondos pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y que están bloqueados en Europa.

Se trata de 25 millones de euros, que se encuentran depositados en tres bancos españoles.

Te puede interesar

Según una información del diario español El Mundo, el régimen de Maduro solicitó cambiar la composición de la junta directiva de la CVG, que desde el 3 de enero de 2020 está a cargo del presidente encargado, Juan Guaidó.

El presidente de la junta directiva ad hoc de la CVG, designado por Guaidó, Enrique Castells, acusó a María Rosario Falcón y Jonathan Ardila, exdirectivos de la CVG, de falsear un documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

Castells aseguró que Maduro pretende traspasar el dinero de la CVG a Rusia, como ya lo hizo con activos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En declaraciones a el Mundo, Castells aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse los 25 millones de euros a Moscú.

"España tiene intereses personales con el régimen de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal", señaló Castells, reseñó El Nacional.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42420 votos

Las Más Leídas