OTTAWA.- El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, agradeció al gobierno de ese país su respaldo a la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela.

“Canadá es un aliado muy firme de Venezuela en los cuatro temas de visibilización fundamental: justicia penal internacional (CPI) y DDHH; ayuda humanitaria (alimentos y vacunas); negociación diplomática y refugiados”, sostuvo Viera-Blanco a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, el diplomático venezolano agradeció al pueblo de Canadá y a los representantes de su Gobierno por la solidaridad y el incondicional apoyo que ha recibido Venezuela y el presidente encargado Juan Guaidó en la lucha por la recuperación de la democracia.

“Su solidez es coherencia y justicia que es sembradío de paz. Mil gracias”, expresó.

A finales de mayo, el gobierno canadiense ratificó su apoyo a la demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el régimen de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.

En 2018, Canadá junto con los gobiernos de Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Argentina (con Mauricio Macri), denunció ante la CPI las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro, que constityen crímenes de lesa humanidad, informó el portal Infobae.

Estos países presentaron dos informes, elaborados por expertos internacionales, que domentaron procesos extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el contexto de las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela en 2017.

“Esta acción apoyó la decisión ya tomada por la Fiscal de la CPI de realizar una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela por iniciativa propia”, dijeron las autoridades diplomáticas canadienses en un comunicado.

Agregó el texto que “la Corte Penal Internacional cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Canadá continuará trabajando con todos los socios para apoyar el trabajo de la CPI en esta investigación. Hacemos un llamado a Venezuela para que coopere con la Corte. Los autores de crímenes internacionales deben enfrentar la justicia”.

Esta declaración del gobierno de Canadá ocurre después de que el gobierno de Alberto Fernández, en Argentina, anunciara que se retiraba de la denuncia contra el régimen de Maduro ante la CPI.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / Infobae

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40338 votos

Las Más Leídas