En España, las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura Baleares, Madrid y Castilla y León, junto a Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han decidido sumar recursos para reforzar la ayuda en varias crisis humanitarias agravadas por el impacto del Covid-19.

Con fondos de las CCAA y de la AECID contribuirán de forma conjunta, a paliar las crisis humanitarias que sufren las personas venezolanas en situación de extrema vulnerabilidad, así como a la población saharaui que vive refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia), y, al final del año, a las mujeres y niñas en Mali y las personas afectadas por el conflicto en Borno (Nigeria).

Te puede interesar

Así lo acordaron todas las partes, reunidas en sesión virtual el pasado lunes. A dicho fondo, además de la aportación anual de la AECID de un millón de euros, cada comunidad autónoma se compromete a aportar, también anualmente, un mínimo de 50.000 euros, que La Rioja ha incrementado a 100.000 euros para este ejercicio.

De este modo, en 2020, el conjunto de actores aportará un total 1,6 millones de euros a través organismos internacionales. En conjunto, aportarán, por una parte, 500.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para contribuir al llamamiento preliminar de respuesta operacional al COVID-19 en Venezuela en el sector salud.

Por otra parte, aportarán 500.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para proporcionar a la población saharaui en los campamentos argelinos de Tinduf seguridad alimentaria y nutricional, además de apoyo para frenar la COVID-19.

En el marco de este convenio se prevé también el apoyo a otros dos proyectos, que deberá ser corroborado en una próxima reunión conjunta a final de año: protección y resilencia económica a las mujeres y niñas en las regiones de Mopti y Gao, implementado por ONU Mujeres en Mali, y mejora de la seguridad alimentaria y nutricional en los hogares más vulnerables y afectados por el conflicto en el estado de Borno, implementado por el PMA en Nigeria.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas