viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Evo Morales arremete contra un periodista cuando le preguntó por qué no se exilió en Venezuela

"Son tantos los aliados que admiro mucho. Así como con Venezuela y Hugo Chávez... y no por eso me voy a ir para allá", señaló Evo Morales. "Ese es mi derecho", remarcó.

El expresidente de Bolivia Evo Morales arremetió contra un periodista que lo entrevistaba desde México cuando le preguntó la razón por la que no había decidido exiliarse en Venezuela.

"¿Por qué Venezuela?", repreguntó Morales en tono molesto. Señaló que el régimen de Nicolás Maduro no es el único aliado que tenía su gobierno, reseñó el portal El Nacional Web.

"Son tantos los aliados que admiro mucho. Así como con Venezuela y Hugo Chávez... y no por eso me voy a ir para allá", señaló. "Ese es mi derecho", remarcó.

Durante la entrevista, realizada desde México, país al que Morales solicitó asilo, el ahora exmandatario boliviano también se alteró cuando fue interrogado sobre las acusaciones de presunto fraude en las elecciones del 20 de octubre y su renuncia al cargo.

"¿Usted quiere verme muerto? ¿Usted quiere ver muerto a Evo Morales? Respóndame como periodista, ¿quiere ver muerto a Evo?", expresó.

Morales dijo que los responsables de su salida de Bolivia fueron las Fuerzas Armadas y la Policía, la derecha y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego, le dijo al periodista que las preguntas eran dictadas. "Te están dictando para que preguntes. Yo conozco a esa clase de periodistas... Sé más educado y no sea mentiroso".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar