MIAMI.- Una “actuación militar” para poner fin a la crisis venezolana, en una perspectiva similar a lo ocurrido hace un par de semanas en Bolivia, propusieron este sábado en el marco de una protesta contra el usurpador Nicolás Maduro, en Miami, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez.

En ese sentido, Vecchio dijo que la salida del poder de Evo Morales en Bolivia, después de que los altos mandos militares de ese país sudamericano le quitarán su respaldo tras conocerse un fraude electoral descubierto por la OEA, se convirtió en “un mensaje para todos los dictadores” del continente.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2019-11-16 at 12.03.14 PM.jpeg
Embajador Carlos Vecchio acompañado por Iván Simonovis en la protesta de venezolanos en Miami.

Embajador Carlos Vecchio acompañado por Iván Simonovis en la protesta de venezolanos en Miami.

Agregó: "Las fuerzas armadas están para defender a los venezolanos y así como ocurrió en Bolivia, les estamos pidiendo que actúen como actuaron en Bolivia”, aspecto que no ha logrado concretarse con los estamentos militares venezolanos que maneja Maduro.

Por su parte, el alcalde Suárez hizo un llamado a los militares de Estados Unidos y de Venezuela para intervenir “de alguna forma” y así acabar la crisis que golpea a ese país sudamericano.

El edil de los miamenses afirmó que se debe tomar como ejemplo “la intervención militar pacífica” que permitió la dimisión de Morales porque “los militares [bolivianos]” vieron que “venía un cambio”.

“Los militares venezolanos y los de aquí en Estados Unidos deben tomar la decisión final para acabar con esta crisis”, recalcó Suárez durante la concentración popular realizada frente a la antigua sede del consulado de Venezuela en Miami.

La protesta en Miami se realizó entre gritos de libertad, de “Viva Venezuela libre” y “Abajo, Maduro”, con la asistencia de por lo menos 200 personas, entre venezolanos y hombres y mujeres de otras nacionalidades.

Vecchio reiteró que “pedimos a la comunidad internacional que acompañe a nuestro pueblo para derrotar a la dictadura que ha puesto en amenaza no solo a nuestro pueblo, sino la estabilidad de toda la región”.

Entretanto, el mandatario de Miami sostuvo que “nosotros hacemos lo que podemos protestando aquí”, pero -insistió- en que “se requiere la ayuda de la comunidad internacional para que vuelva la democracia a Venezuela”.

WhatsApp Image 2019-11-16 at 11.11.35 AM.jpeg

Reacciones

A la protesta también asistieron personas originarias de países en dictadura. César Lacayo, de la Fundación Unidos por Nicaragua, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que, junto a otros integrantes de esta organización, se sumó a la manifestación porque “la lucha de Venezuela es la lucha de Nicaragua y la lucha de Cuba”.

Por su parte, el excongresista venezolano Pedro Mena afirmó que la protesta en contra de Nicolás Maduro, este sábado en su país y en más de 100 ciudades del mundo, es reflejo del “despertar” de un país que busca su libertad.

“Estamos firmes”, aseguró Mena, quien agregó que Venezuela está en el camino de la construcción de una nueva democracia, con elecciones libres y sin el usurpador Nicolás Maduro en el poder.

De igual forma, Óscar López, delegado del Gobierno interino de Venezuela y uno de los organizadores de la manifestación en la Capital del Sol, dijo que el deseo de los venezolanos y del mundo en democracia es lograr la salida de Maduro, y conseguir el retorno de la libertad en esa nación sudamericana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas