CARACAS.- Diversas personalidades democráticas han iniciado este lunes una campaña para pedir la liberación del preso político venezolano, Iván Simonovis, quien cumple 14 años privado de libertad.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, fue una de las personalidades más importantes de Latinoamérica que alzó su voz y exigió la inmediata liberación de Simonovis.

Te puede interesar

"Iván lleva 14 años preso injustamente, sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud… hoy los demócratas del mundo, pedimos y exigimos su inmediata liberación", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Embed

Asimismo, Pastrana le pidió al Gobierno español que interceda por el preso político venezolano, su esposa y sus hijos.

En ese sentido, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, también se sumo a las declaraciones de Pastrana, y pidió que se restaure la democracia en Venezuela.

"Exigimos a narco-tiranía en VEN la inmediata liberación de Iván Simonovis, preso político que sufre ya 14 años de cárcel injusta, torturado y separado de su familia", publicó Quiroga, en la conocida red social.

Embed

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, quien vive un exilio obligado por el régimen de Maduro, también se pronunció en sus redes sociales a favor de la liberación de Simonovis, a quien calificó como un "venezolano excepcional, formado para servir a nuestro país".

Embed

La abogada, activista por los derechos humanos y esposa de Simonovis, María del Pilar Pertíñez, denunció que a este se le niega la asistencia médica desde que le concedieron casa por cárcel hace cuatro años, ya que, durante los años que estuvo preso en Ramo Verde lo mantuvieron aislado y sin luz solar, lo cual afectó gravemente su salud.

Embed

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, aseguró que el caso de Simonovis "es una de las mayores injusticias".

"Entre todos los presos políticos que tiene Venezuela, que son centenares, Iván Simonovis es una de las mayores injusticias. Tiene 14 años preso, se le condenó a 30 años con un juicio absolutamente montado, absurdo, y ha sufrido durante 14 años la persecución de un régimen que es una dictadura”, precisó.

Embed

Simonovis, fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por presuntamente estar involucrado en un plan violento durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54568 votos

Las Más Leídas