sábado 25  de  enero 2025
Venezuela

Exigen al régimen de Maduro la liberación del preso político Iván Simonovis

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, pidió al Gobierno español que interceda por el preso político venezolano, su esposa y sus hijos

CARACAS.- Diversas personalidades democráticas han iniciado este lunes una campaña para pedir la liberación del preso político venezolano, Iván Simonovis, quien cumple 14 años privado de libertad.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, fue una de las personalidades más importantes de Latinoamérica que alzó su voz y exigió la inmediata liberación de Simonovis.

"Iván lleva 14 años preso injustamente, sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud… hoy los demócratas del mundo, pedimos y exigimos su inmediata liberación", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Embed

Asimismo, Pastrana le pidió al Gobierno español que interceda por el preso político venezolano, su esposa y sus hijos.

En ese sentido, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, también se sumo a las declaraciones de Pastrana, y pidió que se restaure la democracia en Venezuela.

"Exigimos a narco-tiranía en VEN la inmediata liberación de Iván Simonovis, preso político que sufre ya 14 años de cárcel injusta, torturado y separado de su familia", publicó Quiroga, en la conocida red social.

Embed

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, quien vive un exilio obligado por el régimen de Maduro, también se pronunció en sus redes sociales a favor de la liberación de Simonovis, a quien calificó como un "venezolano excepcional, formado para servir a nuestro país".

Embed

La abogada, activista por los derechos humanos y esposa de Simonovis, María del Pilar Pertíñez, denunció que a este se le niega la asistencia médica desde que le concedieron casa por cárcel hace cuatro años, ya que, durante los años que estuvo preso en Ramo Verde lo mantuvieron aislado y sin luz solar, lo cual afectó gravemente su salud.

Embed

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, aseguró que el caso de Simonovis "es una de las mayores injusticias".

"Entre todos los presos políticos que tiene Venezuela, que son centenares, Iván Simonovis es una de las mayores injusticias. Tiene 14 años preso, se le condenó a 30 años con un juicio absolutamente montado, absurdo, y ha sufrido durante 14 años la persecución de un régimen que es una dictadura”, precisó.

Embed

Simonovis, fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por presuntamente estar involucrado en un plan violento durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar