CORRALES.- Un minero murió y otros ocho quedaron atrapados en Colombia tras la explosión de una mina de carbón en el municipio de Corrales, en el departamento de Boyacá (centro), según confirmaron organismos de rescate colombianos.

"Hay cuerpos de bomberos y Defensa Civil (equipo de atención de emergencias) en el lugar. Se están trasladando los equipos de salvamento para entrar a la mina", indicó este martes Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá.

Según indican medios locales, el accidente fue provocado por una explosión de gas metano al interior de la mina, pero es una hipótesis que está siendo evaluada por las autoridades, quienes también estudian la profundidad del socavón.

bomberos-rescate-explosión-mina-carbón-colombia-twitter-@DNBomberosCol.jpg
Un grupo de bomberos colombianos realizan la verificación de la zona donde ocurrió la explosión de la mina de carbón del municipio de Corrales, en Boyacá.
Un grupo de bomberos colombianos realizan la verificación de la zona donde ocurrió la explosión de la mina de carbón del municipio de Corrales, en Boyacá.

El cuerpo sin vida fue hallado a cien metros de profundidad y los equipos de rescate esperan encontrar a las ocho personas que aún se registran como desaparecidas.

Las autoridades indicaron que posteriormente se abrirá una investigación para determinar el motivo de la explosión y establecer si la mina de carbón cuenta con toda la reglamentación para operar.

La mina está ubicada en la aldea Reyes, en zona rural del municipio Corrales, a unos 150 kilómetros de Bogotá.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas