La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla calificó como una "agresión contra todos los expresidentes que formamos parte del grupo IDEA" la decisión del régimen cubano de deportar a Colombia a los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, quienes llegaron a La Habana con el objetivo de participar en la entrega del Premio Owaldo Payá Libertad y Vida 2017.

A través de su cuenta de Twitter, Chinchilla denunció que a sus "colegas y se les impidió el ingreso a Cuba" y comentó la detención y porterior deportación de que fueron objeto por parte de autoridades migratorias cubanas.

Embed

El régimen cubano impidió la entrada y mandó de vuelta este miércoles a Bogotá a los expresidentes Quiroga y Pastrana, cuyo propósito era recoger el premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, entrega que debía producirse este jueves en la capital de la isla.

"Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto", aseguró Rosa María Payá, hija del opositor cuyo nombre lleva el premio y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que es la que entrega el lauro, quien confirmó a Efe que Cuba envió de regreso a los exmandatarios en el siguiente vuelo de la aerolínea Avianca, previsto para las 15:50, hora local.

Payá, sin embargo, aseguró que todavía esperan la llegada de "otros legisladores y expresidentes", quienes deben asistir a la entrega del galardón, que este año reconoce a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo formado por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas