MADRID.- El expresidente de Perú, Martín Vizcarra reafirmó su candidatura "con más fuerza que nunca" a las elecciones generales previstas para el próximo 11 de abril, después de que la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazara ponerlo bajo prisión preventiva en el marco de un caso de sobornos.

El antiguo jefe de Estado aplaudió la decisión de la jueza, si bien tendrá que acudir al juzgado a comparecer en varias ocasiones, y resaltó que seguirá adelante con su campaña política.

Te puede interesar

"Nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política, seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca", afirmó en una serie de declaraciones a la prensa, según informaciones de la emisora RPP.

Así, aseguró que cumplirá "estrictamente" con las medidas de restricción dictadas en su contra, entre las que se encuentra la imposibilidad de abandonar el país por el momento.

Vizcarra dio las gracias a su abogado y su familia "por los difíciles momentos que han atravesado" recientemente y expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de "millones de peruanos que le han respaldado".

"Gracias por creer en mí y enviar sus oraciones y fuerza en estos momentos", manifestó.

La Justicia peruana rechazó la petición de la Fiscalía, que solicitaba 18 meses de prisión preventiva en su contra mientras avanza la investigación por haber aceptado presuntamente sobornos de varias empresas cuando era gobernador.

Según la jueza, la medida solicitada no cumplía con los requisitos necesarios y carecía de proporcionalidad, por lo que han dictado otras restricciones. Vizcarra no podrá, además, divulgar información respecto a la investigación.

vizcarra.jpeg
Vizcarra pide aplazar elecciones en Perú por ola de COVID-19

Vizcarra pide aplazar elecciones en Perú por ola de COVID-19

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52748 votos

Las Más Leídas