Los expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas, IDEA, confirmaron que llevarán a cabo una conferencia de prensa en la sede del Congreso de la República de Perú para alertar a los jefes de gobierno reunidos en torno a la Cumbre de las Américas sobre las dictaduras de Cuba y Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa enviada este martes, los miembros del grupo IDEA, junto a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, organización que lidera la opositora cubana Rosa María Payá, hija del asesinado disidente Oswaldo Payá, convocan la conferencia de prensa para este miércoles 11 de abril a las 11:00 AM en el Congreso de la República del Perú.

Te puede interesar

Los expresidentes intetan alertar y hacer recomendaciones a los presidentes reunidos en Lima, Perú, sobre las realidades de las dictaduras cubana y venezolana, con el objetivo de que se puedan realizar pronunciamientos durante la cita regional.

Rosa María Payá lidera igualmente el movimiento Cuba Decide, integrado por más de 60 organizaciones disidentes con miles de activistas que busca movilizar al pueblo cubano para convertirlo en agente de cambio en la isla y desafiar el plan de sucesión que tiene montado el régimen.

Este martes, EEUU confirmó que el secretario de Estado en funciones, John Sullivan, se reunirá en Lima con los representantes de la sociedad civil de Cuba y Venezuela con el interés de impulsar prioridades de interés común para la región, entre las cuales se incluyen apoyar la democracia, abordar la crisis humanitaria y política y restablecer la democracia en Venezuela y erradicar la corrupción y la delincuencia transnacional al tiempo que se promueve la prosperidad económica

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27445 votos

Las Más Leídas