LIMA - El exprimer ministro de Perú Guido Bellido afirmó este miércoles que el país tendrá una nueva Constitución con el apoyo o no del presidente, Pedro Castillo, quien hace apenas una semana pidió su dimisión tras un efímero liderazgo del equipo de Gobierno, marcado por discrepancias y señalamientos de la oposición.

"Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social", escribió Bellido en su cuenta de Twitter tras su visita a Camisea, en Cuzco, región por la que pretende postularse comor diputado del izquierdista Perú Libre en el Congreso.

Te puede interesar

Tras su salida del Gobierno, Bellido ha acentuado sus críticas hacia el presidente Castillo, a quien ha acusado de estar "cediendo ante la derecha", por lo que es "necesario" aprobar una nueva Constitución ya que la actual, redactada en 1993 "está hecha a base de corrupción y egoísmo", según el defenestrado ministro.

"Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro", ha insistido a su paso por esta región rica en yacimientos de gas, informa la cadena Panamericana Televisión.

Castillo anunció un nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez tras la salida de Bellido, quien en apenas tres meses fue objetivo de la Fiscalía por supuestos delitos de apología del terrorismo; y protagonista de sonadas desavenencias con algunos de sus entonces compañeros de gobierno, como el de Exteriores, Óscar Maúrtua, en lo que respecta a las relaciones de Perú con Venezuela.

Asimismo, el propio Castillo, quien expuso motivos de "gobernabilidad" para argumentar la salida de Bellido, tuvo que salir a desmentir en varias ocasiones que el Ejecutivo estuviera pensando nacionalizar algunos empresas tal y como su anterior jefe de gobierno había manifestado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59908 votos

Las Más Leídas