sábado 21  de  febrero 2026
IGLESIA CATÓLICA

Feligreses de Nicaragua realizan procesión pese a prohibiciones

Los fieles acompañaron con flores y cantos el rostro calcinado de la imagen quemó en julio de 2020 en la capital de Nicaragua

TEGUCIGALPA.- Más de un millar de fieles católicos celebraron este domingo una procesión en honor a la imagen de la Sangre de Cristo en los jardines de la catedral de Managua, capital de Nicaragua, ante la prohibición gubernamental de efectuar procesiones en las calles.

Los fieles acompañaron un anda que estaba adornada con flores blancas y en donde estaba colocado el rostro calcinado de la imagen, que se desprendió del Cristo de Madera que se quemó en un incendio el 31 de julio de 2020.

"En este año por circunstancias particulares el Señor no saldrá a recorrer las calles de su Managua fiel", dijo el sacerdote Said Ruíz previo a una misa que ofició el cardenal Leopoldo Brenes.

"Que viva la Sangre de Cristo", gritaban los fieles católicos mientras realizaban la procesión en los jardines de la catedral, la cual era acompañada por una banda de músicos, mientras que en el cielo estallaban petardos por la celebración.

La imagen de la Sangre de Cristo tallada en madera se quemó en una capilla al interior de la catedral de Managua en un acto que la Iglesia calificó de atentado, mientras que la policía aseguró que fue un incendio involuntario causado por una veladora.

Luego del incendio, se rescató el rostro que simboliza a Jesucristo en la imagen, la cual fue traída de Guatemala el 4 de julio de 1638.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar