viernes 29  de  marzo 2024
ARGENTINA

Fernández afirma que el FMI "dio la razón" al Gobierno sobre la deuda

El Fondo Monetario Internacional también ha alabado la labor de las autoridades argentinas, las cuales, ha explicado, han estado "actuando para resolver la difícil situación económica y social" del país, "implantando un conjunto de medidas para atacar la pobreza y estabilizar la economía"

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina Alberto Fernández aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio la razón a su gobierno en relación a la insostenibilidad de la deuda, en relación a la cual el organismo ve necesaria una reestructuración.

"Hoy nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI", destacó Fernández durante la inauguración de una fábrica en Escobar. "Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón", añadió.

El Fondo considera que la deuda pública de Argentina "no es sostenible" y ha asegurado que el superávit primario necesario para hacerla viable "no es económicamente ni políticamente factible", por lo que defiende una reestructuración de la misma, que incluya "una contribución apreciable de los acreedores privados".

Por otro lado, el FMI también ha alabado la labor de las autoridades argentinas, las cuales, ha explicado, han estado "actuando para resolver la difícil situación económica y social" del país, "implantando un conjunto de medidas para atacar la pobreza y estabilizar la economía".

"Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables", ha detallado el organismo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar