lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Fiscal del régimen pide aclarar ley para declarar terrorista a partido opositor

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab tildó a Voluntad Popular como una organización "neonazi"

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen la interpretación de dos artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para determinar si el partido Voluntad Popular constituye una organización terrorista y si fuera el caso, qué tipo de sanciones aplicarían.

“Los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo que hemos solicitado interpretar se refieren a la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones aplicables“, dijo Saab, reseñó La Patilla.

Saab tildó a Voluntad Popular como una organización "neonazi", cuyas actuaciones en este sentido comenzaron en abril de 2002. "Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial, como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores", indicó Saab.

El fiscal del régimen dijo además que Voluntad Popular intentó llevar a Venezuela a una guerra civil en 2014 y le atribuyó hechos de supuesta "violencia". Se refirió el fiscal a las manifestaciones de los venezolanos en contra del régimen. Saab acusó a Voluntad Popular de armar grupos de choque, reclutar adolescentes y suministrarles armas y explosivos.

Dijo también que dicha "práctica terrorista" se repitió en 2017 para "generar una guerra civil... duró alrededor de 130 días y provocó daños incalculables a la nación y enlutó a decenas de familias venezolanas", informó El Nacional.

Como se recordará, en 2017, entre los meses de abril y julio, se produjo una oleada de protestas masivas de calle de cientos de miles de venezolanos que pedían la salida de Nicolás Maduro del poder. En ese momento, ya Venezuela se encontraba sumergida en una crisis económica sin precedentes, con hiperinflación. La escasez de productos y la pobreza en las calles eran ya palpables para los venezolanos.

Conversión al terrorismo

El fiscal Saab agregó que Voluntad Popular terminó por convertirse en una organización terrorista trasnacional cuando Juan Guaidó fue proclamado presidente encargado de Venezuela. “Se autoproclamó para un cargo que no existe, que no lo establece la Constitución ni alguna Ley Orgánica. A éste sujeto lo eligió un tuit desde los Estados Unidos”, aseguró el funcionario del régimen.

Acusó a Guaidó de que "valiéndose del apoyo del gobierno de Estados Unidos... ha ido apropiándose de bienes que pertenecen a la República para su provecho personal y el de sus cómplices”. Entre esos bienes nombró a las empresas Citgo y Monómeros Colombo Venezolanos, así como dinero perteneciente al Estado venezolanos que está en cuentas bancarias en el extranjero.

Continuó su argumentación, aseverando que con ese dinero "financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio y buscan comprar lealtades para continuar intentando llevarnos, incluso en plena pandemia, a una guerra civil. ¿Dónde se ha visto algo similar?”

Mencionó el testimonio de Jordan Groudeau, quien se atribuyó un supuesto plan para sacar a Maduro del poder. Dijo Saab que Groudeau afirmó que fue "estafado" por Guaidó y J.J. Rendón, el asesor político del presidente encargado, que reconoció haber tenido contacto con Groudeau, aunque aseguró que al percatarse de que la operación no tendría futuro, se desvinculó.

“No existen precedentes en la historia del país de una organización política que, ante su imposibilidad de acceder al poder por la vía democrática de los votos, migre hacia la violencia terrorista nacional y trasnacional, y que luego se alíe con una potencia extranjera para bloquear al país, enviar mercenarios y robarse los bienes de la nación en el extranjero para el provecho de sus integrantes”.

Saab sostuvo que Voluntad Popular "y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio”.

Incluso, vinculó a la tolda política con la reciente decisión de DirecTV Venezuela de cesar operaciones en el país y de pedir a EEUU que impidiera la entrada de buques iraníes cargados de petróleo a aguas venezolanas.

“Sus últimos gestos han sido presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela y pedir a los EE.UU. que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país para traer gasolina y aditivos“.

Saab también responsabilizó a Voluntad Popular por la escasez de alimentos y combustible en Venezuela al alentar el bloqueo económico contra el régimen que representa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar