Al menos cuatro miembros de la misión médica cubana en Maracaibo, estado de Zulia, han contraído el COVID-19, informó a DIARIO DE CUBA una fuente cercana a esa brigada. Añadió que habría otros ocho casos de profesionales cubanos contagiados entre los estados Táchira y Apure.

"Estamos en un momento de ascenso de los contagios en Venezuela", dijo la fuente. Advirtió que podrían ser más los casos de cubanos enfermos en otras regiones del país.

Te puede interesar

La fuente señaló que el régimen venezolano ha llamado a extremar las medidas de seguridad en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI, donde trabajan los cubanos) y también en las residencias donde viven.

Médicos Cubanos.jpg
Al menos cuatro miembros de la misión médica cubana en Maracaibo, estado de Zulia, han contraído el Covid-19, informó una fuente cercana a esa brigada.

Al menos cuatro miembros de la misión médica cubana en Maracaibo, estado de Zulia, han contraído el Covid-19, informó una fuente cercana a esa brigada.

A los CDI, destacó, están llegando nuevos test. "Una vez sean recibidos, los médicos tienen la orientación de aplicarlos de inmediato a todos los colaboradores e informar sus resultados para que, en caso de que alguien resulte positivo, adoptar las medidas según los protocolos", explicó.

Otra fuente dijo que "la dirección general de la misión cubana envió un mensaje al personal médico de la Isla en el que convoca a examinar diariamente a todos los colaboradores cubanos mayores de 60 años y verificar que están cumpliendo rigurosamente las medidas establecidas".

"No puede enfermarse ningún adulto mayor de nuestra misión", ha sido el mensaje, según la fuente, que al igual que la anterior pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Miembros de la brigada cubana en Venezuela han denunciado con anterioridad cómo sin la adecuada protección han sido obligados a realizar pesquisa. Para ese trabajo incluso han sido movilizados integrantes de la misión deportiva cubana, según revelaron las fuentes en su momento.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas