jueves 16  de  mayo 2024
JUSTICIA

Fiscalía de Colombia cita al exembajador Benedetti

El Ministerio Público de Colombia explico que el diplomático deberá precisar y explicar aquella conversación con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia

BOGOTÁ.- La Fiscalía General de Colombia solicitó la comparecencia del exembajador en Venezuela Armando Benedetti para el próximo 23 de junio para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de la campaña del presidente, Gustavo Petro, en el caso de los audios filtrados a la prensa.

Benedetti fue citado, explica el Ministerio Público, para que "precise" y "explique" bajo juramento aquella conversación con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia, en las que dejó entrever que habría conseguido dinero de supuesta procedencia ilícita para la campaña presidencial.

En los audios, Benedetti reprochaba a Sarabia el supuesto mal trato que habría recibido tanto de ella como de Petro, después de haber sido parte importante de la financiación. Tras el revuelo, dijo que esas declaraciones fueron manipulados y pidió perdón. "Me dejé llevar por la rabia y el trago", se disculpó.

Después de que se confirmara su presencia en Estambul, Turquía, el pasado fin de semana para asistir a la final de la Champions League, por ahora se desconoce el paradero de Bendetti, quien tras el escándalo salió de Colombia alegando motivos familiares, no sin antes pedir a la Fiscalía medidas de protección para su familia.

A finales de mayo, Benedetti y Sarabia renunciaron a sus cargos, después de que ambos se vieran supuestamente involucrados en las presiones -intercepciones telefónicas ilegales incluidas- que sufrió la niñera de la exjefa de Gabinete, Marelbys Meza.

Sarabia habría hecho uso de agentes de las fuerzas de seguridad para trasladar a Meza hasta una sala de un edificio inscrito a la Presidencia, donde, según denunció, fue sometida a una prueba del polígrafo para descubrir si era responsable de un millonario robo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar