sábado 16  de  marzo 2024
Judiciales

Fiscalía colombiana acusa a hermanos del asesino de la niña Yuliana de destruir pruebas

Los hermanos Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio

BOGOTÁ.- La Fiscalía de Colombia acusó hoy ante un juzgado de Bogotá a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por presunta destrucción de pruebas dentro del juicio que se sigue por el asesinato de la niña Yuliana Samboní, ocurrido en diciembre pasado en Bogotá y que generó un gran revuelo mediático en el país.

Los hermanos Uribe Noguera fueron acusados por la Fiscalía ante el Juzgado 46 Penal de Bogotá por los presuntos delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera, hermano de Francisco y Catalina, fue condenado en marzo pasado por un juez de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a Yuliana, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre de 2016 por la saña con la que se cometió.

Un comunicado de la Fiscalía explica que Francisco y Catalina, miembros de una adinerada familia bogotana, "al parecer realizaron maniobras dilatorias para proteger y ocultar material de prueba que vinculaba a su hermano Rafael, en la violación y muerte" de Yuliana.

Igualmente asegura que "ellos ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia tras el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor".

La muerte de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo 4 de diciembre de 2016 en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.

Después la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según el dictamen que elaboró entonces el Instituto de Medicina Legal.

El caso, uno de los más mediáticos del país, ha tenido la intervención de la Fiscalía, que siempre sostuvo que la escena del crimen fue manipulada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar