domingo 15  de  enero 2023
AMÉRICA LATINA

Fiscalía investiga al vicepresidente de Paraguay tras acusación de EEUU

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, inicialmente anunció que dimitiría, pero descartó hacerlo alegando que la Fiscalía no había abierto causa alguna

LA ASUNCIÓN.- La Fiscalía de Paraguay inició una investigación contra el vicepresidente del país, Hugo Velázquez, a raíz de las acusaciones vertidas por Estados Unidos sobre su supuesta implicación en un soborno.

La Administración estadounidense catalogó el 12 de agosto a Velázquez de "significativamente corrupto" por intentar, presuntamente, sobornar a un funcionario público y entorpecer una investigación contra él.

Velázquez respondió inicialmente anunciando que dimitiría como vicepresidente, pero descartó hacerlo días más tarde alegando que no tenía constancia de que la Fiscalía hubiese abierto causa alguna.

Este martes por orden de la fiscal general, Sandra Quiñónez, el Ministerio Público, confirmó en un comunicado la "apertura de una causa penal" a raíz de los señalamientos de Estados Unidos, ya que en ellos se exponen "hechos que pudieran ser de relevancia penal". De las pesquisas se encargará la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se refirió esta semana al caso en una entrevista a Telemundo para apuntar que, en su opinión, "lo correcto" sería que Velázquez dimitiera. "Yo no tengo facultad de destitución y yo respeto su decisión", añadió a continuación.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1562121068755632128

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar