La agencia Fitch Ratings rebajó este lunes la nota de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA a la categoría de "default selectivo" por el retraso en el pago de bonos de su deuda.

"Estas calificaciones reflejan el incumplimiento de los bonos de la empresa con vencimientos el 2 de noviembre de 2017 y el 27 de octubre de 2017 debido a retrasos en el procesamiento, que provocaron que los acreedores recibieran los pagos del capital hasta una semana después de la fecha de vencimiento", dijo en un comunicado la agencia.

Te puede interesar

Esas fechas corresponden a pagos de 1.169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

Fitch destaca en la misiva que "el proceso de reestrcutura de la deuda que la empresa intenta emprender probablemente será prolongado debido a las restrictivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos".

Sin embargo, la agencia dijo que espera que la tasa de recuperación de la deuda esté en el rango bajo de su previsión entre un 31% y un 50% del total.

La decisión de Fitch sobre la deuda de la petrolera fue casi simultanea a la de la calificadora S&P Global Ratings que declaró a Venezuela en default parcial.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18692 votos

Las Más Leídas