WASHINGTON.- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un financiamiento de emergencia por 185,32 millones de dólares para Nicaragua, un país al cual la pandemia pilló en recesión y que sufrió recientemente los embates del ciclón Iota.

"La pandemia se suma a una recesión de dos años en Nicaragua. Con ingresos considerablemente más bajos y una severa restricción en el financiamiento, la crisis del COVID-19 ha agregado tensión a un panorama macroeconómico debilitado", indicó el organismo en un comunicado.

Te puede interesar

La institución multilateral con sede en Washington otorgó los fondos mediante una partida de 61,77 millones de dólares entregada gracias a un mecanismo denominado Facilidad de Crédito Rápido (FCR) y otra de 123,55 millones transmitida a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

El director gerente adjunto, Mitsuhiro Furusawa, indicó que estos fondos de emergencia "ayudarán a atender las necesidades de la balanza de pagos así como para financiar un mayor gasto social y en salud".

FMI LOGO OLIVIER DOULIERY AFP.jpg 2020
Logo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Logo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

"Es apropiado ampliar el déficit presupuestario este año para preservar la salud pública y contener el impacto económico de la pandemia", dijo Furusawa.

La semana pasada, Michael Kozak, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, criticó la posibilidad de que el Fondo diera financiamiento al régimen de Daniel Ortega.

"¿El directorio del FMI va a decidir la próxima semana enviar más de 90 millones de dólares al régimen nicaragüense que le dispara a civiles en las calles", dijo Kozak, que propuso en cambio entregar los fondos a varias ONG de confianza.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas