NUEVA YORK.- La incertidumbre en torno a las políticas económicas de algunos países latinoamericanos sigue limitando el crecimiento en la región, que quedó estancado en el 2019, señaló el Fondo Monetario Internacional el miércoles.

En su último informe sobre las perspectivas económicas para América Latina, el FMI destacó que la economía de la región disminuyó en un promedio del 0,6% anual durante los últimos cinco años.

Te puede interesar

El organismo señaló que la incertidumbre en cuanto a reformas y políticas económicas de Brasil y México probablemente contribuyó a la desaceleración del crecimiento del producto interno bruto y la inversión en el 2019. Esa incertidumbre también se dio en Chile, debido a tensiones sociales el año pasado, señala el informe.

El FMI puso además a Bolivia, Colombia y Ecuador en esa misma categoría, al asegurar que hay cierto suspenso conforme los gobiernos de estos países consideran opciones de reformas para hacer que el crecimiento sea más inclusivo y para atender demandas sociales.

Respecto a proyecciones para 2020, Argentina sale mal parada, con una contracción del 1,3% mientras que en Colombia se proyecta un crecimiento del 3,5% gracias a las remesas, las obras civiles, la migración venezolana y el aumento de la inversión, entre otras cosas.

El FMI proyecta que México crecerá sólo un 1% este año y Chile un 0,9%.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22868 votos

Las Más Leídas