REDACCIÓN.- El ministro de Economía de Argentina Martín Guzmán aceptó ante la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que un equipo del organismo visite próximamente el país para revisar la situación económica nacional con vistas a un nuevo acuerdo con la institución.

Guzmán definió la decisión de arrancar las consultas como "un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el Gobierno y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo", informa 'Clarín'.

Te puede interesar

Este acuerdo tiene lugar después de que la misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires indicara el pasado miércoles que la deuda del país era insostenible.

FMI on Twitter

Por otro lado, el FMI también alabó la labor de las autoridades argentinas, las cuales, explica, "actúan para resolver la difícil situación económica y social" del país, "implantando un conjunto de medidas para atacar la pobreza y estabilizar la economía".

"Se busca aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables", detalla el organismo internacional.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebra que el FMI haya reconocido los esfuerzos llevados a cabo por su Gobierno, así como su postura acerca de la deuda.

Fernández asegura que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar", Argentina podrá "volver a crecer" y estar "en pie".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20799 votos

Las Más Leídas