El Frente Amplio Venezuela Libre, un foro que reúne a los principales partidos políticos de oposición e instancias de diversos sectores de la sociedad venezolana, exhortó y convocó a los venezolanos a rechazar las "supuestas 'elecciones parlamentarias'" que son organizadas por el régimen de Nicolás Maduro, al considerar que son "fraudulentas" por no cumplir estándares internacionales de transparencia, observación internacional y auditorías soportables.

En un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre indicó que el proceso electoral, cuya convocatoria es para el 6 de diciembre, no puede ser llamado "elección" y sus resultados "no tendrán nada que ver con la voluntad de la ciudadanía", informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Agregó que "la tiranía de Maduro se las arregló para designar un CNE con rectores parcializados, todos al servicio del fraude; así mismo, utilizando la Sala Constitucional del TSJ ha vulnerado de manera descarada la vida Interna de los partidos politicos AD, PJ, VP, COPEI, PPT, TUPAMARO, NUVIPA, MEP al secuestrar sus direcciones de los legítimos dirigentes y, con ello, el derecho a la participación".

Asimismo, las organizaciones reunidas en el Frente Amplio reivindican la figura del voto como "única arma que tenemos para expresarnos políticamente" y por tanto afirman que "seguiremos luchando por condiciones que permitan elecciones libres, participativas y verificables, en las cuales los venezolanos asuman la responsabilidad de decidir su destino y resolver la crisis económica, humanitaria y sanitaria que nos agobia como catástrofe nacional".

Por otra parte, destacaron que no se puede soslayar el "drama social" de Venezuela, "en particular los trabajadores de la ciudad y el campo, población vulnerable como los niños, ancianos y enfermos, condenados al hambre, la desnutrición, la destrucción de sus salarios, el desempleo, la falta de servicios básicos como el agua, la gasolina, el gas, la electricidad, el transporte público, el aseo urbano".

Además, el hecho que el pueblo venezolano "es víctima constante de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, y demás tratos crueles, inhumanos o degradantes, todo lo cual ha llevado a la propia ONU a reconocer que tales crímenes forman parte de un patrón coordinado con las altas autoridades del gobierno de Maduro y son una política sistemática del Estado venezolano, constituyendo crímenes de lesa humanidad".

Es por ello que "la salida a esta crisis hace históricamente obligante un cambio político que nos permita instalar un nuevo gobierno y un nuevo presidente", dice el comunicado.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.35%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.48%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.13%
93 votos

Las Más Leídas