LA HABANA.- Desde este martes aumentarán las precipitaciones en la región oriental de Cuba debido a la influencia de la tormenta subtropical Nicole, formada el lunes en el océano Atlántico y que se ha fortalecido en su avance hacia las islas de la parte noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida, reseña el portal web CubaNet.

Según informó el régimen de Cuba a través del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Te puede interesar

Asimismo, el INSMET anunció que se esperan marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón de La Habana.

“Dada la trayectoria de la tormenta subtropical Nicole por los mares al norte de Cuba, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica”, apuntó la entidad.

En la mañana de este 8 de noviembre el centro de Nicole se localiza a 615 km al este-noreste de las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 km/h) y se mueve hacia el oeste-noroeste a 8 mph (13 km/h).

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, debe llegar a las costas de Florida como huracán.

La zona del extremo suroriental de Florida está bajo vigilancia de tormenta tropical, y el gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró en emergencia a la mitad de los condados floridanos.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31723 votos

Las Más Leídas