QUITO.- Juan Carlos Bermeo, Bernarda Ordóñez y Luis Bolívar Hernández, renuncian en menos de 48 horas a la cartera ministerial del gobierno de Ecuador que preside Guillermo Lasso.

El pasado 26 de Abril, Luis Bolívar Hernández quien fue titular de la cartera de Defensa, anunció su dimisión al cargo a través de una carta dirigida al ejecutivo sin argumentar los motivos de su renuncia.

Te puede interesar

El exministro quién fue nombrado el 18 de octubre del 2021, señaló que cumplió con las políticas "impuestas" por el Gobierno. “Con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país”. De esta forma, Luis Hernández renunció a su posición, reseñó el portal de noticias El Comercio.

Hernández agradeció al presidente Lasso y expresó sus buenos deseos para su administración. El exministro en su carta no expuso cuál es el motivo que lo llevó a renunciar.

Por su parte, Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Minas, anunció este 28 de abril su dimisión al cargo, diciendo "Es así señor presidente, que con honestidad y realismo, creo haber concluido un ciclo al frente de tan compleja cartera y es tiempo de reintegrarme a mis actividades profesionales privadas", apuntó.

Bermeo deja el cargo en medio de una investigación de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, que analizaba iniciar el trámite de un posible juicio político

Según el portal de noticias ecuavisa, el pasado martes, la Comisión de Biodiversidad, rechazó la inasistencia del ministro, quien debía absolver peticiones de información de asambleístas, respecto a temas de contaminación ambiental generados por la explotación petrolera, minera, proyectos hidroeléctricos, así como la falta de entrega de informes semestrales de la Declaratoria de Interés Nacional sobre la explotación petrolera en los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní.

Bernarda Ordóñez, éste 28 de abril, publicó a través de su cuenta Twitter "Hago pública mi renuncia irrevocable al cargo de Secretaria de Derechos Humanos", resaltó.

Ordóñez le informó al presidente ecuatoriano " Hoy, señor presidente quiero agradecerle la oportunidad que me brindó ser parte de su gobierno, por la confianza brindada para asumir el enorme reto de ambos espacios".

También enfatizó que "Esta decisión es motivada por la nueva visión planteada por el Gobierno Nacional la cuál dista del objetivo inicial de construir un país de oportunidades y de encontrarnos por los Derechos", expresó.

Ordóñez resaltó que su decisión es motivada a los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, "el manejo de la crisis penitenciaria, y el silencio ante los repudiables hechos de violencia, especialmente de niñas, niños y mujeres solventan este sentir".

https://twitter.com/BernardaOM/status/1519775898613952512
https://twitter.com/elcomerciocom/status/1519716401791049731
https://twitter.com/GrabHernandez/status/1519090963167297537

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de El Comercio, Ecuavisa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17482 votos

Las Más Leídas