SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, oficializó hoy su candidatura a la reelección como jefe del Ejecutivo en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre 2020, en una presentación ante simpatizantes de su formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El objetivo de Rosselló es repetir el histórico logro de su padre, Pedro Rosselló González, ya que desde 1996 en que este revalidó su cargo ningún otro gobernante se ha mantenido al frente Ejecutivo puertorriqueño durante dos mandatos consecutivos.

Te puede interesar

"Estamos unidos en una sola dirección que es la transformación de Puerto Rico", dijo Rosselló, arropado por la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez.

Rosselló eligió el lema "Visión 2020" para dar a conocer su candidatura y avanzar sus principales objetivos, aunque ya se conocía al haberse divulgado hace tiempo un vídeo en el que adelantaba sus intenciones electorales.

"Quiero hablarles de manera bien clara sobre lo que haré como gobernador de Puerto Rico en los años 2021, 2022, 2023 y en el 2024", dijo Rosselló en tono eufórico a los cientos de personas congregadas.

Rosselló hizo un resumen de los logros alcanzados durante los cerca de 2 años que lleva como gobernador y recordó como se introdujeron cambios legislativos que han ayudado al país.

Además, resaltó cómo se hizo frente a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control al Ejecutivo impuesta por Washington para hacer frente a la multimillonaria deuda que catalogó de antidemocrática.

"Dijimos que íbamos a reducir los gastos en el presupuesto y lo hemos hecho sin que afectara a los servicios públicos", dijo el jefe del Ejecutivo.

Rosselló resaltó que trabajará para construir un nuevo y mejor Puerto Rico, ante los aplausos de un público entregado.

Además de los líderes de las cámara legislativas y la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington participaron en la presentación otros representantes del PNP.

Destacó la participación de los legisladores Jorge Navarro y Víctor Parés, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y de Yauco, Ángel Luis Torres, entre otros.

Venezuela

Además, Rosselló dijo que el Ejecutivo que lidera combatirá las injusticias que se cometen en Venezuela, durante un acto de su formación política en San Juan.

"A nuestros hermanos de Venezuela les digo que estamos en una posición que como líder nos obliga a dar cara y tener posiciones claras", señaló Rosselló.

"No podemos vivir a 500 millas de un pueblo hermano que está siendo abusado y lacero bajo la tiranía de Nicolás Maduro y quedarnos callados", dijo el gobernador de Puerto Rico ante sus seguidores.

Rosselló sostuvo que los puertorriqueños no pueden quedarse callados y no lo harán, tras dirigirse a la gente de Venezuela para destacar que "Puerto Rico va a estar ahí, combatiendo las injusticias".

"Batallando por la democracia y por una nueva y mejor Venezuela", subrayó Rosselló, que desde hace meses se ha significado contra el régimen de Nicolás Maduro y en favor de enviar ayuda para los necesitados en el país sudamericano.

Dentro de esas iniciativas en favor de Venezuela, el pasado 26 de febrero confirmó que la ayuda enviada desde la isla caribeña hacia Venezuela sería entregada en Curazao, donde se almacenan víveres para hacerlos llegar al país sudamericano.

Un día antes, Rosselló había pedido que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación #BarcoPuertoRico cargada con ayuda humanitaria para la población del país sudamericano.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas