MADRID.- El Gobierno español hizo este lunes un llamamiento "al cese de la violencia" y "a la contención" de las fuerzas de seguridad en Nicaragua, tras las masivas protestas de estos días que han dejado al menos 27 muertos y más de cien heridos, según organismos humanitarios.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy manifiesta su "gran preocupación" por los acontecimientos, su "solidaridad" con los familiares de las víctimas y su deseo de una "pronta recuperación" a todos los heridos.

Te puede interesar

Según el Gobierno español, "sólo desde el diálogo, y en el marco del respeto a la libertad de expresión y de manifestación, se deben resolver las diferencias".

Por ello, hace un "llamamiento al cese de la violencia y a la máxima contención" en las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado y ofrece "toda su colaboración" para el establecimiento de una "vía de diálogo efectivo entre todos los actores".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18425 votos

Las Más Leídas