viernes 29  de  marzo 2024
COLOMBIA

Gobierno espera concluir este jueves identificación de fallecidos en Mocoa

El ministro colombiano de Defensa aseguró que la cifra de fallecidos aumentó a 306, de los cuales 92 son menores de edad, mientras que 220 fueron entregados a sus familias

BOGOTÁ.- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este jueves debe concluir la identificación y entrega de los cuerpos de las víctimas de la avalancha que asoló el sábado pasado a la ciudad de Mocoa, y que ya va en 306, de las cuales 92 son menores de edad.

"Ese proceso de entrega de las víctimas fatales con su respectiva identificación debe estar terminada hoy a pesar de que los números han subido", aseguró Villegas, quien fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como gerente de las tareas de reconstrucción de la capital del departamento de Putumayo.

Villegas aseguró que la cifra de fallecidos aumentó a 306, de los cuales 92 son menores de edad, mientras que 220 fueron entregados a sus familias.

El ministro confirmó además que la cifra de heridos asciende a 362, de los cuales 19 permanecen en hospitales y 60 más fueron remitidos a otros centros especializados.

Sobre la situación en los albergues de Mocoa, Villegas aseguró que se han repartido raciones de comida a las personas que permanecen en esos lugares y confirmó que además hay "mucha demanda por vacunación".

"Vamos a duplicar el número de vacunadores, tenemos un problema de refrigeración de la vacuna. Ya se está solucionando", confirmó.

Según el titular de Defensa, a partir de este jueves debe empezar a funcionar "un sistema de información mucho más fluido" que le permita a la gente preguntar, llamar o escribir.

La catástrofe fue ocasionada por el fuerte aguacero que cayó el viernes pasado en la ciudad y que causó el desbordamiento del río Mocoa y sus afluentes, el Sangoyaco y el Mulatos, que, convertidos en una avalancha de fuerza descomunal, arrasaron a su paso las zonas cercanas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar