El gobierno encargado del presidente Juan Guaidó rechazó las acciones del fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien "en cumplimiento de las instrucciones de la dictdura" emitió órdenes de captura contra miembros del equipo del mandatario encargado, entre ellos el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, el embajador ante EEUU Carlos Vecchio, la embajadora ante Reino Unido Vanessa Neumman, así como contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

En un comunicado el Gobierno de Guaidó dijo que las acciones del régimen responden al trabajo realizado por el equipo del Gobierno encargado de Venezuela en el extranjero "para preservar los activos e intereses del país", especialmente con respecto al resguardo del oro depositado en el Banco de Ingaterra".

Te puede interesar

Recordó que esta semana la justicia británica resolvió desconocer a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela, en tanto que sí lo hizo con Guaidó. Con ello, Reino Unido le negó al régimen la posibilidad de disponer del oro depositado en el Banco de Inglaterra "y usarlos para seguir engrosando las cuentas de un grupo de corruptos que han saqueado a Venezuela".

"Ratificamos que estas son acciones cobardes de la dictadura que buscan desmovilizar la lucha que se libra por tratar de resguardar los activos del país en el exterior. Activos que fueron entregados o puestos en garantías por los regímenes de Chávez y Maduro con el fin de financiar un proyecto de destrucción de la democracia y del Estado de Derecho", señala el comunicado.

El gobierno de Guaidó instó a la comunidad internacional a monitorear la "arremetida del régimen en contra del liderazgo democrático del país y a tomar medidas proporcionales contra quienes pretenden intimidar con base en el uso indebido de los recursos del Estado y de la violencia política y judicial", señaló el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas