El Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, condenó este viernes el robo del nombre y las marcas de los partidos políticos de Venezuela por parte del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

“Los títeres de Maduro en el ilegal TSJ afirman que pueden designar a los directores de los partidos políticos cuando en realidad les están robando el nombre y las marcas para remplazar a sus lideres por lacayos del régimen”, sentenció Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

En este sentido, el diplomático estadounidense aseveró que la última medida de Nicolás Maduro busca amañar las próximas elecciones.

Asimismo, repudió “el continuo ataque contra el proceso político y democrático de Venezuela”, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

“Pieza por pieza, Maduro sigue desmantelando la democracia en Venezuela. No puede haber futuro democrático para Venezuela con él en el poder”, concluyó.

Ayer, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), contra personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro, dictador de Venezuela.

Nicolas Maduro, dictador de Venezuela.

La UE amplió su lista de sanciones contra Venezuela con más de una decena de nombres, entre ellos el de Luis Parra, elegido como presidente de la Asamblea Nacional en una votación que no reconocen ni Bruselas ni Washington. Ambos mantienen que Juan Guaidó es el jefe legítimo del Parlamento.

Pompeo aplaudió a través de Twitter estas sanciones "contra quienes desde el régimen ilegítimo de Maduro perjudican las instituciones democráticas y reprimen el pueblo venezolano".

Tras estos castigos, el régimen de Venezuela anunció la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, a quien dio el lunes 72 horas para abandonar el país. Sin embargo, ayer se retractó.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, informaron que sostuvieron una conversación telefónica en la que han "coincidido en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político", según un comunicado difundido por las partes.

En consecuencia, añade el comunicado, "el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró 'persona non grata' a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas".

Borrell y Arreaza, además, acordaron en su conversación "promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas