domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Unión Interparlamentaria pide a Maduro que le permita visitar Venezuela

La Presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, solicitó al régimen de Nicolás Maduro que permita la entrada a Venezuela de una Comisión

La Presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas Barron, reiteró este viernes su solicitud al régimen de Nicolás Maduro para que permita la entrada a Venezuela de una Comisión Delegada de la UIP.

“Reitero el llamado a Nicolás Maduro y a los diputados de su partido para que permitan esta visita”, escribió Cuevas a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

En este sentido, destacó que “durante tres años he trabajado para llevar a cabo una misión de Unión Interparlamentaria a Venezuela con la finalidad de entablar diálogo con todas las fuerzas políticas y sociedad civil”.

UIP participó en encuentro con presidentes de los Parlamentos de la región

La presidenta de la UIP participó en el encuentro con presidentes de los Parlamentos de la región para coordinar acciones en respaldo a la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la Asamblea Nacional y condenar las acciones que ha tomado el régimen de Maduro a través del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar a los integrantes principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando esa facultad le correpondía a la Asamblea Nacional.

Durante su intervención aseveró que “los parlamentos son el corazón de la democracia, son el reflejo vivo de la voluntad popular”.

“No debemos confundir diplomacia con silencio u omisión mientras los diputados son perseguidos y encarcelados por hacer su trabajo”, subrayó.

Por su parte, Cuevas agradeció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por llevar a cabo tan importante diálogo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar