REDACCIÓN.- El Ministerio de Justicia de Perú cesó al procurador 'ad hoc' para el caso 'Lava Jato', Jorge Ramírez, ampliamente cuestionado por sus supuestas gestiones a favor de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción de dimensión regional.

En una resolución publicada este miércoles en el diario oficial 'El Peruano', el Ministerio de Justicia dio a conocer su decisión de "dar término a la designación del señor abogado Jorge Ramírez como procurador público 'ad hoc' (...) en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción (...) en los que habrían incurrido la empresa Odebrehct y otras (...), dándosele las gracias por los servicios prestados".

Te puede interesar

El Ejecutivo no ha explicado los motivos del cese de Ramírez, si bien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días tras conocerse que habría solicitado al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, que atendiera a representantes de Odebrecht que pretendían recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano, según informa RPP.

"Este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador. (...) Definitivamente él ha utilizado su cargo para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro", criticó la exprocuradora Katherine Ampuero.

El propio Liu admitió en los últimos días por no comunicar que una de sus empresas realizó trabajos de asesoría para Odebrecht en relación con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano cuando era también consejero del Ministerio de Energía y Minas.

El caso Odebrecht es la principal derivada del caso 'Lava Jato', que estalló en Brasil. En ambos, se investiga una red de tráfico de favores políticos a cambio de donaciones de empresas.

Después de Brasil, Perú es el país donde más fuerza ha cobrado el escándalo de Odebrecht. Los expresidentes peruanos Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la dirigente opositora Keiko Fujimori, están siendo investigados por este caso.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas