El flujo de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos sigue siendo alto, dijo este jueves un alto funcionario estadounidense, en vísperas de la publicación de las cifras de abril, después de que en marzo el número de detenciones alcanzara un máximo en 15 años.

"Seguimos viendo grandes flujos de migrantes en nuestra frontera sur", indicó un alto funcionario que habló a condición de anonimato.

Te puede interesar

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) registró un alza de 71% en la detención de indocumentados en la frontera, con respecto al mes anterior, con lo que los arrestos tocaron un máximo en 15 años.

El número de menores no acompañados registró un aumento del 100% en un mes, al sumar más de 18.890 niños.

Esta subida generó duras críticas de los republicanos, que señalan que hay una "crisis" en la frontera y acusan al gobierno de Joe Biden de generar un efecto llamada.

El funcionario estadounidense destacó que se logró reducir el número de niños en custodia del CBP desde un máximo de unos 5.500 a finales de marzo a un nivel de entre 600 y 750 menores.

Biden nombró a la vicepresidenta Kamala Harris como encargada de gestionar la creciente llegada de migrantes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) a la frontera, enfocándose en abordar las causas de raíz del éxodo masivo.

Harris sostendrá una reunión virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el viernes y el 7 y 8 de junio se desplazará a México y Guatemala en su primer viaje al exterior desde que ostenta el cargo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34280 votos

Las Más Leídas