CARACAS.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió que el COVID-19 sigue avanzando sin tregua en Venezuela.

“Para controlar la pandemia es urgente que los venezolanos tengamos acceso a la vacuna sin controles sociales mediante un Plan de Vacunación con asesoría de expertos en el área”, acotó Contreras a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Te puede interesar

La representante gremial indicó que, igualmente, es necesaria “la responsabilidad social de las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”.

Contreras exigió que el personal de salud sea protegido con la dotación de EPP (Equipo de Protección Personal) según el área de riesgo.

Embed

Exigen al régimen informar origen de recursos para vacuna

Por otra parte, la ONG venezolana Transparencia Venezuela solicitó al régimen de Nicolás Maduro la información sobre el origen de los recursos con los que canceló la primera parte del monto requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a la vacuna a través del mecanismo Covax.

“Remitimos formalmente esta comunicación a Delcy Rodríguez (vicepresidenta del régimen de Maduro), quien está al frente de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, por considerar de vital importancia que se acabe con la opacidad en todo lo referente a la adquisición de las vacunas y la inmunización de los venezolanos para protegerlos del virus”, escribió Transparencia Venezuela, reseñó El Nacional.

La ONG sostuvo que la vicepresidenta del régimen no especificó de dónde provienen los 59,2 millones de francos suizos que fueron cancelados a la alianza Gavi por más de 11.374.000 de dosis de vacuna antiCOVID. Tampoco lo hizo Maduro el 11 de abril durante una alocución en la que habló del tema.

El sábado pasado, Rodríguez informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el equivalente "a 64 millones de dólares, que serían parte del anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo para garantizar el 20% de la vacunación venezolana".

Rodríguez agregó que el resto del pago, correspondiente a 60 millones de dólares "ya están garantizados y en su oportunidad, cuando corresponda, Venezuela va a cancelar".

Transparencia Venezuela apuntó que el régimen tampoco especificó de dónde saldrá ese segundo pago.

La organización también solicitó información sobre las personas que participaron en los acuerdos, el plan de distribución y acceso, así como los controles, mecanismos y los entes encargados de llevar un registro de las dosis aplicadas.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53284 votos

Las Más Leídas