CARACAS.- El médico Julio Castro afirmó este lunes que Venezuela se encuentra en el "peor punto del año" de la pandemia por el COVID-19, con el colapso de los centros asistenciales y el crecimiento de los fallecimientos por la enfermedad.

"Nuestros números dicen que no está bajando la pandemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor", dijo Castro en una entrevista radial, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Castro, quien asesora en materia de salud al gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el 60 % de los hospitales del país no tiene servicio de agua. "En el mejor de los casos tienen agua una o dos veces a la semana, porque llega un camión cisterna", dijo.

Aseguró el especialista que en los hospitales del Área Metropolitana de Caracas desde hace más de tres semanas no se toman muestras para realizar las pruebas PCR.

En cuanto a la vacunación, el médico afirmó que debe haber más transparencia. Indicó que Venezuela tiene una deuda por $11 millones con el fondo de compra de vacunas. "Esa deuda tiene vencida dos años y no se había pagado hasta ahora", señaló.

Castro dijo que la semana pasada se obtuvo el ingreso al sistema OFAC (Oficina de Control de Activos de Extranjeros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para la licencia de liberación de los fondos relacionados con el mecanismo Covax.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó solicitó al Departamento del Tesoro la liberación de $53 millones pertenecientes al Estado venezolano que están retenidos en esa institución como parte de las sanciones que Washington ha impuesto al régimen de Nicolás Maduro para evitar que siga financiando la corrupción.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.79%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35178 votos

Las Más Leídas