domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Advierten que Venezuela se encuentra en el "peor punto" de la pandemia

El doctor Julio Castro afirmó que el 60 % de los hospitales en Venezuela no cuenta con el servicio de agua

CARACAS.- El médico Julio Castro afirmó este lunes que Venezuela se encuentra en el "peor punto del año" de la pandemia por el COVID-19, con el colapso de los centros asistenciales y el crecimiento de los fallecimientos por la enfermedad.

"Nuestros números dicen que no está bajando la pandemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor", dijo Castro en una entrevista radial, reseñó El Nacional.

Castro, quien asesora en materia de salud al gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el 60 % de los hospitales del país no tiene servicio de agua. "En el mejor de los casos tienen agua una o dos veces a la semana, porque llega un camión cisterna", dijo.

Aseguró el especialista que en los hospitales del Área Metropolitana de Caracas desde hace más de tres semanas no se toman muestras para realizar las pruebas PCR.

En cuanto a la vacunación, el médico afirmó que debe haber más transparencia. Indicó que Venezuela tiene una deuda por $11 millones con el fondo de compra de vacunas. "Esa deuda tiene vencida dos años y no se había pagado hasta ahora", señaló.

Castro dijo que la semana pasada se obtuvo el ingreso al sistema OFAC (Oficina de Control de Activos de Extranjeros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para la licencia de liberación de los fondos relacionados con el mecanismo Covax.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó solicitó al Departamento del Tesoro la liberación de $53 millones pertenecientes al Estado venezolano que están retenidos en esa institución como parte de las sanciones que Washington ha impuesto al régimen de Nicolás Maduro para evitar que siga financiando la corrupción.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar