lunes 29  de  mayo 2023
Venezuela

Lasso ofrece su "respaldo" para recuperar la democracia en Venezuela

El presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso afirmó en Twiiter que brinda su "respaldo" y "compromiso" para aliviar la crisis humanitaria de Venezuela.

QUITO.- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que ofrecerá su "respaldo" para la recuperación de la democracia en Venezuela y aliviar la crisis humanitaria que enfrenta el país sudamericano, en respuesta a las palabras de felicitación que le transmitiera el presidente encargado Juan Guaidó por su triunfo electoral de este domingo.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en su cuenta de Twiiter ayer domingo en la noche luego de vencer al candidato del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz.

Lasso agradeció a Guaidó su felicitación y afirmó que ayer fue "un gran día para la libertad" de la región sudamericana.

"Muchas gracias @jguaido por sus buenos deseos. Hoy es un gran día para la libertad en toda la región", escribó Lasso en la red social.

Previamente, en un mensaje en Twiiter, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó había felicitado a Lasso por la victoria y abogó por la unión de "quienes queremos libertad y democracia" en la región, "amenazada por dictaduras como la de Maduro".

“Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro”, escribió el líder opositor venezolano.

En una entrevista que le hiciera el periodista Fernando del Rincón para su programa Conclusiones transmitido por CNN, el ya presidente electo de Ecuador había listado los presidentes a los cuales invitaría a su toma de posesión y entre ellos nombró a Juan Guaidó de Venezuela.

Guaidó y Lasso ya han conversado en persona durante una de las gira que hizo al exterior el presidente encargado de Venezuela.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar