domingo 16  de  junio 2024
Venezuela

Guaidó afirma que tiene "hoja de ruta" para "recuperar a Venezuela"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo que "no es suficiente tener un Parlamento o tener un plan mientras se mueren niños".

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció que el gobierno Legítimo afrontará el 2020 de una manera muy distinta a lo hecho en este año y con claridad para la recuperación del país.

“Con la claridad de una hoja de ruta para recuperar a Venezuela, con los sectores activos para la búsqueda del apoyo del respaldo necesario para reconstruir a Venezuela y hacer renacer a la República”, sentenció Guaidó durante la presentación del Plan País Venezuela.

“Hay fuerzas incontenibles, y la fuerza mayoritaria de toda Venezuela es incontenible, es inevitable lo que va a suceder en el 2020 porque lo hemos resistido”, aseveró.

Guaidó aclaró que “no es suficiente tener un Parlamento o tener un plan mientras mueren niños o se van venezolanos. Por eso tenemos esa sensación de que no lo hemos logrado aún”, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

“Tenemos una gran responsabilidad de cara al 2020 y lo vamos a enfrentar de manera muy distinta a como enfrentamos el 2019. Vamos a enfrentar al 2020 con la claridad de una hoja de ruta”, señaló.

Llamado a las fuerzas militares y policiales

“Ya en este punto en el que hay una comisión de verificación de hechos de violación de derechos humanos en Venezuela y una tercera actualización del informe de violación de derechos humanos, no hay ninguna razón para que algún funcionario se quede acompañando a una dictadura, los convierte en cómplices”, exhortó.

"Si tiene un familiar policía, militar o que trabaje cerca al régimen, pregúntele ¿Por qué hoy es cómplice de destruir a Venezuela? Hoy todavía es momento de ponerse del lado de la Constitución”, afirmó Guaidó.

Remarcó que “es momento de ponerse del lado de la Constitución, de respaldar la construcción de un Plan País y el renacimiento de Venezuela”.

“Cada venezolano debe tomar parte de lo que está ocurriendo en Venezuela. Usted puede ser crítico y debe serlo, pero hoy todos los venezolanos debemos formar parte, no es suficiente y no nos podemos excusar de que fue una orden o de que no sabían. No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en Venezuela”, agregó.

“Hay victorias este año, pero no las reconoceremos como tal hasta recuperar a Venezuela, ese es el reto que tenemos. Tenemos con que. Los que estamos libres y hemos sobrevivido tenemos la responsabilidad de liberar a Venezuela”, concluyó el primer mandatario nacional.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar