viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU ratifica su apoyo en la "búsqueda de la libertad de Venezuela"

El subsecretario del Departamento de Estado Michael Kozak afirmó que la Casa Blanca mantiene el respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos Michael Kozak ratificó que la administración del presidente Donald Trump seguirá comprometida con los venezolanos en su búsqueda de la libertad de Venezuela.

“Nos mantendremos junto al pueblo venezolano mientras luchan una vez más por hacer de Venezuela una nación libre y próspera”, aseveró Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

De igual forma, el diplomático estadounidense reiteró el apoyo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“EEUU reconocerá y respetará a cualquier político, que mediante elecciones libres, acceda al cargo de presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, expresó que tiene “razones para creer que será Juan Guaidó”.

Kozak puntualizó que “el continente debe unirse por los derechos humanos y para darle fin a la crisis que Nicolás Maduro ha ejecutado en Venezuela”.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar