El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó agradeció el apoyo trasmitido por los EEUU a la propuesta de un Gobierno de Emergencia y la conformación de un Consejo de Estado para solucionar la crisis política, económica y social que vive el país.

Guaidó informó que se comunicó con el secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo “para agradecer el respaldo de EEUU a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”, afirmó en un mensaje publicado en Twitter.

Embed

En este sentido, Guaidó instó a Nicolás Maduro a que acepte la propuesta hecha por la comunidad internacional. “Ahora, tal como escribí ayer, que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional”.

“Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente”, dijo Guaidó.

El gabinete de Guaidó hizo suya la propuesta de Estados Unidos que pasa por un gobierno de transición, en el que no estarían ni Guaidó ni Maduro, con miras a celebrar unas elecciones presidenciales "libres".

"Estados Unidos respaldaría la propuesta del presidente encargado de conformar un gobierno plural y con consejo de Estado para atender la crisis y conducir el retorno de la democracia", publicó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en Twitter.

AP20079574651708.jpg
El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo en conferencia de prensa en Washington el 17 de marzo de 2020.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo en conferencia de prensa en Washington el 17 de marzo de 2020.

En los últimos días, Guaidó propuso a Maduro formar un gobierno de emergencia con el único propósito de hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Venezuela, que ya cuenta tres muertos y 135 casos confirmados.

Guaidó dijo la semana pasada que está dispuesto a hacer "todo" lo que sea necesario para conseguir la ayuda internacional que Venezuela necesita ante el coronavirus COVID-19 porque, según sostiene, el país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

Maduro, por su parte, había propuesto un diálogo que incluya a toda la oposición -desde septiembre está en conversaciones con partidos minoritarios- para pactar una estrategia nacional contra el coronavirusCOVID-19 . Sin embargo, Guaidó descartó unas nuevas negociaciones.

Embed

El gobierno de Guaidó está dispuesto a la transición

Más tarde, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, también agradeció a Estados Unidos por respaldar la propuesta de Guaidó sobre la necesidad de establecer un Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela, con un Consejo de Estado, para atender y superar la crisis causada por la dictadura de Mauro.

En su cuenta de Twitter, Vecchio indicó que “Estados Unidos establece sus condiciones para levantar las sanciones impuestas a la dictadura por su conducta criminal“.

De igual forma, expresó que “quienes rodean a Maduro deben decidir si se inmolan o no con él“, indicó.

Asimismo, consideró como un paso importante que “el Departamento de Estado de los Estados Unidos, haya planteado todos los pasos y condiciones, para que los jerarcas de la dictadura que hayan atentado contra la seguridad y estabilidad del hemisferio, el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos, deben cumplir para lograr el levantamiento de las sanciones que han ocasionado con su comportamiento criminal“, dijo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas